Asesoría especializada en contestar requerimientos

Te ayudamos a responder de forma urgente y personalizada

Asesoramiento cercano y personalizado

Asesoría especializada en contestar requerimientos

Te ayudamos a responder de forma urgente y personalizada

Asesoramiento cercano y personalizado

Llámanos
924 031 042
Ven a vernos
Avenida Damián Téllez
Lafuente, 7B, Badajoz
Escríbenos tus dudas

info@nomeros.com

Contestación a requerimientos de la AEAT (Agencia Tributaria)

En algún momento, tanto empresas como ciudadanos, recibimos una carta certificada con un requerimiento de la AEAT o cualquier otro organismo público. Antes de dedicar tiempo y esfuerzo en intentar entender que nos piden o como solucionar el expediente sancionador, acude a profesionales que puedan evaluar la notificación y elaborar las alegaciones. La experiencia puede ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

Otros organismos a los que contestamos notificaciones

  • Catastro
  • OAR (Organismo autónomo de recaudación)
  • INSS (Instituto Nacional de la SS)
  • TGSS (Tesorería general de la seguridad social)

¿Tienes dudas? Si es así, no esperes y llámanos.

Tipos de requerimientos que contestamos

Alegaciones o paralelas

Cuando hablamos de una “paralela” de Hacienda en relación con la Declaración de la Renta, en realidad nos estamos refiriendo al trámite de alegaciones y propuesta de liquidación que te notifica la Agencia Tributaria (AEAT) cuando surge algún desacuerdo con tu declaración de IRPF. De este modo, si Hacienda no está conforme con algún dato que hayas indicado en tu declaración de la renta, te notificará su propuesta de liquidación provisional con los datos que estima correctos.

Recursos de reposición

Se trata de un recurso administrativo de carácter potestativo que se interpone contra actos administrativos de las Administraciones que agotan la vía administrativa. El recurso de reposición es previo y potestativo al recurso contencioso-administrativo.

Multas

Una multa es una sanción que se aplica cuando la Administración considera que un individuo u organización infringe alguna ley o normativa. Es pecuniaria, puesto que debe pagarse en dinero y usualmente es coercitiva, ya que, en caso de incumplimiento del pago, se aplican multas sucesivas y acumulativas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y para qué sirve un requerimiento de hacienda?

Una vez que se hayan repartido los bienes es el momento de pagar impuestos. El impuesto de sucesiones de la Comunidad Autónoma correspondiente se deberá abonar dentro de los 6 meses siguientes al fallecimiento.

¿Cómo responder a un requerimiento de la AEAT?

Nuestros asesores sabrán a quien dirigirse y de qué manera para que conste que se ha entregado en tiempo y forma.

¿Y si se me olvida responder a un requerimiento?

Podría ser sancionado por lo que es importante atender a todas las notificaciones recibidas.

¿Cómo se envían los requerimientos?

Los requerimientos de la Agencia Tributaria se envían siempre por correo certificado en dos intentos, ya sea por correo postal o mediante notificación electrónica.

¿Qué plazo da hacienda para responder a un requerimiento?

En la misma notificación vendrán los plazos con los que se cuenta para dar respuesta.

¿Cuánto tarda hacienda en contestar a un requerimiento?

Ellos tienen todo el plazo del mundo, lo que no pueden es reclamar nada pasado los 4 años.
{

“Mucha profesionalidad como hasta la fecha no había percibido en empresas de su sector. Máximo interés y eficiencia en cualquier gestión fiscal, laboral y administrativo. Y sobre todo, compromiso con la empresa a la que asesoran.”

Antonio Moreno Suárez

“Me hicieron la declaración de la renta y gracias a ellos he conseguido un ahorro que desconocía. Me ha encantado el trato cercano y a la vez profesional. Repetiré sin duda y los recomiendo 100%.”

Tere RL

“Cuando los contraté no solo me explicaron todo, se implicaron a fondo en solucionarme todos mis problemas como si fuesen suyos, sin duda muy profesionales.”

Pablo Sánchez

Opiniones

¿Te ayudamos?

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    ☏ 924 031 042