¿Es legal despedir a un empleado por ser impuntual?
Cada año existen despedidos por impuntualidad en los puestos de trabajo españoles, ¿pero es legal esta medida? ¿se puede reclamar algo a nuestra empresa?
Según el artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores (ET) el contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario mediante despido por un “incumplimiento grave y culpable del trabajador como las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo”
La jurisprudencia ha señalado que la impuntualidad equivale tanto a llegar tarde al trabajo como a marcharse antes de lo debido, o incluso volver tarde del descanso, o simplemente ausentarse del mismo sin justificación y dentro de la jornada laboral.
Muchos son ya los que han sufrido ésta medida, por tanto se recomienda tener presente dicho artículo, que facilitamos a continuación:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430
¡Recuerda, es un despido que se puede evitar!
Obviar este derecho de las entidades ha llevado a muchos confiados a perder su empleo por razones que la jurisprudencia ha ido determinando en muchas sentencias como despidos procedentes.
#NomerosLaboral