Financiación Empresarial Extremeña

El apoyo financiero de Extremadura Avante está destinado a impulsar el desarrollo económico de la región, acompañando financieramente a proyectos de inversión empresarial tanto en sus primeras fases como en las fases de consolidación y expansión.

Serán financiadas aquellas inversiones destinadas a activos fijos, materiales e inmateriales, circulante, así como cualquier otra inversión compatible con la normativa comunitaria en vigor.

Financiación de proyectos

Extremadura Avante financia proyectos empresariales ubicados en Extremadura o que aporten valor añadido en la región, promovidos por empresarios solventes y con capacidad de gestión demostrada, que sean económicamente viables y generen empleo.

Rentabilidad

La rentabilidad exigida a cada promotor se determinará en base a criterios objetivos. El tipo de interés a aplicar en cualquiera de estas modalidades se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario y de las garantías afectadas a la operación.

Temporalidad

El acompañamiento financiero que se presta es temporal, con un horizonte de entre 5 y 7 años, siendo estos fondos reembolsables dentro del período pactado.

Riesgo

El proyecto debe  presentar un nivel adecuado de riesgo que asuman tanto los accionistas como el resto de financiadores, ya que en todo momento se debe garantizar el retorno de los fondos invertidos.

Requisitos

  1. No podrán ser objeto del apoyo de Extremadura Avante aquellas sociedades que tengan deudas pendientes con las distintas administraciones (AEAT, Seguridad Social, etc.), así como aquellas que tengan apuntes en registros como RAI, ASNEFF, etc.
  2. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de una decisión de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal incompatible con el mercado común.
  3. Tampoco podrán estar sujetos a una orden de recuperación pendiente, después de una decisión de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal incompatible con el mercado común, ni haber sido sancionado durante el año anterior a la solicitud, en resolución firme por la Comisión, de una infracción grave en materia de integración laboral de discapacitados o muy grave en materia de relaciones laborales o en materia de seguridad y salud en el  trabajo.
  4. Para solicitar estos fondos los promotores deberán presentar un plan de negocio que recoja las proyecciones futuras del proyecto y verifique su viabilidad.
  5. Los fondos deben destinarse al desarrollo de un proyecto de inversión no pudiendo destinarse a cancelar o refinanciar cualquier tipo de deuda, estando destinados a complementar los fondos captados por los promotores privados.
  6. La empresa beneficiaria no debe tener la consideración de empresa en situación de crisis, de acuerdo con la definición incluida en las directrices comunitarias sobre ayudas de salvamento y reestructuración de empresas en crisis.
  7. Se deberá acreditar la obtención de una evaluación de impacto ambiental o un plan ambiental, en caso de que el proyecto o la empresa lo requiera.
  8. Se exige una coinversión mayoritariamente privada, no pudiendo ser Extremadura Avante el máximo financiador del proyecto.
  9. El solicitante debe comprometerse a mantener la inversión durante al menos tres años y que la misma tenga un impacto directo en la generación de beneficios económicos y sociales en Extremadura.
  10. El solicitante debe mantener el domicilio fiscal y social en Extremadura mientras cuente con el acompañamiento financiero de la empresa pública.

Fuente: https://www.extremaduraavante.es/project/avante-financiacion/

Financiación empresarial en extremadura

Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
☏ 924 031 042